Preguntas frecuentes

Si, existe un lente especifico para cada necesidad o requerimiento visual


Archivos adjuntos

Mínimo una vez cada año.

Una cosa es que sin lentes vea bien y no necesite lentes con corrección y otra muy diferente es la protección y la prevención; siempre que nos expongamos a cualquier tipo de iluminación, sea natural o artificial debemos estar protegidos

La diferencia principal radica en cuánto tiempo deberías usar los lentes antes de reemplazarlos.

Los lentes de contacto desechables diarios se utilizan un día y luego se descartan

Los lentes mensuales pueden usarse todos los días durante un mes. Necesitan limpieza y desinfección todos los días.

No, las condiciones visuales pueden variar de un año al otro.

Sí, una receta para lentes de contacto requiere diferente información que una para anteojos. Una receta para lentes de contacto incluye la curva base, que se utiliza para asimilar la curva del lente a la de tu ojo. También incluye el diámetro, que se utiliza para adaptar el ancho del lente a tu ojo.

Pueden ocurrir cuestiones de salud relacionados al uso de lentes, pero los problemas serios son muy raros. Las infecciones en general se relacionan con una rutina de limpieza deficiente. Si sigues las instrucciones de tu profesional de la salud visual para el uso y cuidado adecuado, es poco probable que desarrolles una infección.

No es bueno automedicarse; mejor hágase un examen visual y allí le indicaran el tratamiento que necesita.

Tu receta de lentes de contacto está especialmente adaptada para la forma de tu ojo y tus necesidades de visión. Los ojos varían en tamaño y forma. Sólo un profesional de la salud visual puede medir correctamente tus necesidades de corrección visual y determinar el tamaño y tipo de lente de contacto adecuado para ti.

No, es físicamente imposible que un lente de contacto se pierda detrás de tu ojo. Hay una membrana que cubre el ojo que conecta la parte interior de tus párpados, por lo que es imposible que el lente se pierda.